Avenida Domingo Díaz será ampliada a seis carriles

Avenida Domingo Díaz será ampliada a seis carriles Avenida Domingo Díaz será ampliada a seis carriles
Avenida Domingo Díaz será ampliada a seis carriles

1:38 p.m. - El Gobierno abrió formalmente el proceso de licitación para adjudicar el proyecto de ampliación, a seis carriles, de la transitada Avenida Domingo Díaz.

El proyecto contempla una extensión de 12.3 kilómetros y se extiende desde la Avenida Simón Bolívar con la Avenida Ricardo J. Alfaro en San Miguelito hasta el intercambio vial de la Domingo Díaz con el corredor sur, junto al hotel Riande, según el pliego de cargo publicado en PanamaCompra.

La compañía que se adjudique el contrato también deberá construir tres puentes peatonales nuevos y tres viaductos en curva con salida desde la Avenida Manuel Zárate hacia la Avenida Domingo Díaz. Al igual, se establece que la empresa ganadora tendrá que realizar diversos trabajos de ensanche y adecuación de carriles para el Metrobus.

La licitación, convocada por el Ministerio de Obras Públicas, establece que se le asignará un porcentaje de 30% a la propuesta económica y 70% a la propuesta técnica. El 13 de diciembre de 2010 se recibirán las propuestas para desarrollar este proyecto.

El pliego de cargo estableció un precio de referencia de 7 millones de dólares por las afectaciones, plan de manejo ambiental y reubicación de los servicios públicos. Además, los proponentes deberán presentar una fianza de 30 millones de dólares junto a sus ofertas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...