Ayú Prado, bajo el escrutinio de la Comisión de Credenciales

Ayú Prado, bajo el escrutinio de la Comisión de Credenciales
Ayú Prado, bajo el escrutinio de la Comisión de Credenciales

11:47 a.m. - La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional fue instalada hoy, martes 4 de enero, y con ello se dará inicio al proceso de consulta pública para la ratificación de José Ayú Prado como nuevo procurador general de la Nación.

Esta mañana se abrió el compás para que las personas o grupos interesados se inscriban y así puedan dar a conocer sus posiciones en torno a la designación de Ayú Prado.

Sin embargo, hasta el mediodía hubo poca concurrencia. De hecho, los diputados de la bancada de oposición no estaban en la comisión.

Pese a ello, el diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Miguel Fanovich, dijo que espera una amplia participación de la ciudadanía sobre este tema. Dijo que cada participante tendrá un lapso (luego de la 1:00 p.m. de hoy) para plantear sus puntos de vistas a los diputados que integran la comisión legislativa.

Adicionalmente, Fanovich recordó que se puso a disposición una cuenta de correo electrónico para que los ciudadanos puedan opinar sobre la ratificación de Ayú Prado.

Manifestó que hasta la mañana del martes se habían recibido 40 opiniones a través del correo: transparencia@asamblea.gob.pa.

Ayú Prado reemplazaría en el puesto al procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, que puso su cargo a disposición tras un escándalo de corrupción a lo interno del Ministerio Público.

(Con información de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 00:38 Estados Unidos y Bosnia-Herzegovina chocan por el pase a octavos de final Leer más
  • 00:34 Lo que deja la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea y el informe de dos años de Mulino Leer más
  • 00:00 Logros sociales y retos que definirán el rumbo Leer más
  • 23:46 Hazaña de Bélgica en el minuto 125 Leer más
  • 23:18 Costa Rica buscará retomar diálogo con Panamá para reabrir mercado de lácteos y productos agrícolas Leer más
  • 22:14 Investigan a 30 funcionarios de la Policía y el Senan por fallas de seguridad en Punta Coco Leer más
  • 22:06 Ismael Díaz vuelve al Club León tras el Mundial 2026 con Panamá Leer más
  • 22:00 El mapa financiero tras la venta de Banistmo: así quedan Cibest y Grupo Financiero BSC Leer más
  • 21:59 Trump insiste que Estados Unidos no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá Leer más
  • 21:57 Sin rastros de panameño desaparecido tras terremotos en Venezuela Leer más