BHN recauda un 20% de la cartera morosa mediante desalojos

6:35 a.m. - Los operativos de desalojo que realiza el Banco Hipotecario Nacional (BHN) desde el año pasado en distintos sectores del país han permitido que esa entidad recaude, a la fecha, un 20% de la cartera morosa, que a principios de esta administración ascendía a unos 80 millones de dólares.

Así lo informó el director de Relaciones Públicas de esa entidad, Rigoberto Dumas Castillero, quien señaló que la entidad busca sanear la cartera morosa de la institución y no dejar a las familias sin hogar.

De acuerdo con Dumas Castillero, a las personas que tienen deudas con la entidad, pero que han alquilado sus viviendas se les han eliminado esos préstamos. Sin embargo, estos aparecen en las listas de morosos de la Asociación Panameña de Crédito.

Por ello, la entidad ha hecho nuevos préstamos a nombre de las personas que viven alquiladas en esas viviendas por la cantidad que se determine mediante avalúos, explicó el funcionario.

"No nos queremos quedar con las viviendas vacías", por lo que también se realizan arreglos de pago con las personas morosas para que poco a poco se pongan al día con el pago de su deuda, agregó.

A su vez, Dumas Castillero indicó que los operativos de desalojos continuarán hasta mediados del mes de noviembre, y luego serán reanudados el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...