Bancada de CD se reúne con el Presidente

12:39 p.m. - Diputados de la bancada de Cambio Democrático (CD) se reúnen este lunes con el presidente de la República y líder de ese colectivo político, Ricardo Martinelli.

La reunión-almuerzo se realiza en la Casa del Marisco. A su llegada al restaurante, Martinelli dijo que fue invitado por los diputados de CD y escuchará sus planteamientos.

Este encuentro se realiza días antes de que el próximo 1 de julio la Asamblea Nacional comience un nuevo periodo de sesiones ordinarias y, por tanto, elija al nuevo presidente del Legislativo.

Las bancadas legislativas de la alianza de gobierno (CD y Partido Panameñista) se distanciaron por postular a un candidato único para la elección del presidente de la Asamblea. La bancada de CD ha anunciado que mantiene la candidatura de Héctor Aparicio, mientras que la del panameñismo decidió ratificar a Alcibiades Vásquez como su candidato.

Pese a estas diferencias, el presidente Martinelli aseguró que no tiene nada que ver con la elección del nuevo presidente del Legislativo. “Esta es una decisión que toma la Asamblea, no el Ejecutivo”, señaló este mediodía el jefe de Estado.

Reiteró que ni el vicepresidente de la República y presidente panameñista, Juan Carlos Varela, ni su persona tienen que tomar esa decisión.

“No me puedo meter en el Legislativo como ellos no se pueden meter en el Ejecutivo”, recalcó Martinelli, quien dijo que esperará a que los diputados de CD le presenten la agenda de los temas a tratar en la reunión de este lunes.

(Con datos de Isidro Rodríguez) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...