Bancada panameñista analiza situación interna

12:31 p.m. - La bancada legislativa del Partido Panameñista sostuvo su primera reunión tras la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, el pasado 1 de julio.

“Hoy tuvimos la primera reunión de la bancada panameñista, después de lo sucedido el primero de julio. Estuvimos haciendo una evaluación de la situación y viendo lo que viene a lo interno de la Asamblea”, informó el diputado José I. Blandón.

Según el diputado, en la reunión se habló sobre la integración de las comisiones permanentes de trabajo y la agenda legislativa para este periodo.

“Nosotros diseñamos una comisión para conversar con el presidente de la Asamblea [Héctor Aparicio, de Cambio Democrático (CD)], cuando este nos convoque a conversar sobre estos temas”, dijo Blandón en RPC Radio.

“No queremos circunscribir la conversación solamente al tema de la presidencia de las comisiones, sino también a la agenda legislativa que creo que se va a llevar a lo largo de este año”, agregó.

Blandón aseguró, además, que el acuerdo a la que llegaron con el cogobernante CD también el tema de las comisiones legislativas, así que “esperamos que se respeten las comisiones”.

Para Blandón, el presidente de la Comisión de Presupuesto debe ser Alcibiades Vázquez, quien fue el candidato del Partido Panameñista para que ocupara la presidencia del Legislativo en este periodo. Como no se cumplió el pacto y Vásquez no fue electo presiente de la Asamblea, ese sería “desagravio mínimo”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...