Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bandas independientes desafían orden del Meduca

Bandas independientes desafían orden del Meduca Bandas independientes desafían orden del Meduca
Bandas independientes desafían orden del Meduca

11:30 a.m. - El vocero de las bandas independientes, Javier Justiniani, aseguró hoy que en los próximos desfiles patrios sí habrá desplazamientos de las bandas a otras provincias porque -afirmó- hay desfiles que cuentan con el visto bueno de las autoridades.

Su declaración contradice lo indicado por las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), quienes reiteraron que para las fiestas patrias de 2009 no estarán permitidos los desplazamientos de las delegaciones a otros sitios o provincias fuera de su jurisdicción.

No obstante, Justiniani dijo a Prensa.com que las bandas independientes que participarán en los desfiles del interior tendrán sus respectivos permisos y la autorización de los ministerios de Salud y Educación.

“La Policía Nacional y el Ministerio de Salud nos han explicado cuáles son los requisitos” para desfilar, dijo el dirigente. Por ejemplo, añadió, “no pueden haber personas enfermas y tampoco con síntomas” de malestares.

Al consultarle sobre si lograron que menores de edad desfilen con las bandas Justiniani indicó que están en el proceso de lograr un acuerdo con el Ministerio de Educación por este año.

“El próximo año tal vez se revisará la reglamentación sobre ese tema”, expresó Justiniani que pertenece a la Banda Centenario.

Ayer los integrantes de las bandas independientes se reunieron con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu para hablar sobre el subsidio que reciben esas agrupaciones.

Justiniani reveló que algunos de los grupos recibirán los fondos y otros no. Y se puede estar relacionado a manejos políticos.

Papadimitriu no les informó que bandas recibirán el dinero ni cuando será entregado.

Justiniani solo sabe que hoy deberían enviar una lista con los nombres y las cédulas de los líderes de cada banda musical.

Agregó que la Banda Centenario a la que él pertenece no recibirá el apoyo económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...