Bases operan con fondos panameños: Cancillería

10:54 a.m. - El Ministerio de Relaciones Exteriores se manifestó esta mañana con relación a la instalación de estaciones aeronavales en Panamá y aseguró que este proyecto es impulsado por la Fuerza Pública panameña.

La “construcción, operación y administración de las estaciones de observación aeronaval” recae exclusivamente en funcionarios de la Fuerza Pública panameña, indicó la Cancillería en un comunicado.

Los fondos de esas operaciones, según Relaciones Exteriores, fueron asignados de los presupuestos generales del Estado de 2010 y 2011.No se precisó el detalle de los montos asignados.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores surge luego de que La Prensa publicara ayer, lunes, que según documentos obtenidos por una agrupación pacifista en Estados Unidos militares estadounidenses han invertido millones de dólares en la construcción de instalaciones en Panamá.

No obstante, el Gobierno estadounidense insiste en que estas no son “bases” suyas, sino asistencia que el Comando Sur brinda, a petición de Panamá.

Al respecto, la Cancillería señaló en la nota de prensa que “el Estado panameño ha manifestado su disposición de recibir cooperación internacional de aquellos países amigos y aliados en la lucha contra la criminalidad organizada internacional”.


Última Hora

  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más
  • 20:44 Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá Leer más
  • 20:38 Facción del Molirena pide renuncia de Francisco ‘Pancho’ Alemán; el partido responde Leer más
  • 20:29 Brote de vómitos y diarrea en Chiriquí deja 450 atendidos e investigan la causa  Leer más
  • 20:15 Nuevo decreto redefine quién ejerce el control de una entidad para efectos de intercambio de información fiscal Leer más
  • 20:02 BYD lanza nueva Yuan Pro DM-I Leer más
  • 19:30 La eficacia de Haaland envía a Noruega al Meetlife donde aguarda Brasil Leer más
  • 19:18 ‘Quedé en shock’: Omar Alfanno reacciona al saber que recibirá el Premio del Consejo Directivo del Latin Grammy Leer más
  • 19:15 Sube a 1,943 la cifra de muertos y a 10,571 los heridos por doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 19:01 Argentina reabre el debate ambiental: ¿minería o agua? Leer más