Basura se acumula en Panamá, Dimaud admite crisis

Basura se acumula en Panamá, Dimaud admite crisis Basura se acumula en Panamá, Dimaud admite crisis
Basura se acumula en Panamá, Dimaud admite crisis

11:31 a.m. - La acumulación de basura en algunos sectores del distrito de Panamá se debió a las constantes lluvias que impidieron su recolección durante dos días y por la falta de equipos.

Así lo confirmó esta mañana a Prensa.com Basilides Castillo, subdirector de Relaciones Públicas de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), quien agregó que a partir del 15 de diciembre recibieron los fondos del Gobierno central para alquilar más equipos.

Castillo explicó que esa partida de 3 millones de dólares estaba contemplada para el Dimaud porque a finales de diciembre se incrementan en un 40% los desechos sólidos en el distrito de Panamá.

En diferentes medios de comunicación las personas han reportado la acumulación de los desperdicios, que según Castillo se deben a la falta de equipo, ya en la ciudad solo se contaba con cuatro camiones compactadores.

Además se presentaron intensas lluvias en la zona del distrito de Panamá, que incluso provocaron que por dos días se acumulara la basura.

El funcionario explicó que normalmente se recolectan entre mil 100 y mil 200 toneladas de basura y debido a esos factores se redujo hasta 600 toneladas.

Debido a la falta de equipos se bajo de mil 200 toneladas a 800 y luego por las lluvias solo se pudo recoger hasta 600 toneladas diariamente.

“Recuperar la acumulación de basura de dos días toma tiempo”, reiteró.

Castillo detalló que el 15 de diciembre tuvieron disponibles seis camiones compactadores, el 16 de diciembre se sumaron seis compactadores, seis volquetes y seis retroexcavadoras.

Se tiene previsto que hoy viernes se integren unos tres camiones empacadores más.

Añadió que se ha planificado completar al menos 20 camiones compactadores.

Con la partida de 3 millones de dólares también se contempla el pago a proveedores que suministran gasolina y aceites para los camiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...