Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Berlusconi, indagado junto a Lavítola

La fiscalía de Bari, ciudad en el sur de la Península, presidida por Antonio Laudati, acusa a Silvio Berlusconi de los mismos delitos de los que debe responder Valter Lavítola, o sea, haber inducido a hacer declaraciones falsas a las autori

ROMA, Italia (ANSA). –En las últimas horas hubo una importante novedad en el frente de la investigación judicial sobre Valter Lavítola: entre los investigados figura también el expremier Silvio Berlusconi, amigo del hombre de negocios italiano acusado, entre otras imputaciones, por presuntos sobornos en Panamá. 

La fiscalía de Bari, ciudad en el sur de la Península, presidida por Antonio Laudati, acusa a Berlusconi de los mismos delitos de los que debe responder Lavítola, o sea, haber inducido a hacer declaraciones falsas a las autoridades judiciales. 

En concreto, los fiscales consideran que instigado por Berlusconi y a cambio de por lo menos 500 mil euros recibidos por el mismo Berlusconi, quien en ese momento era jefe del gobierno, Lavítola indujo a un tercer personaje de la investigación, Giampaolo Tarantini, a hacer declaraciones falsas en el tema de las escorts, prostitutas de lujo, que frecuentaron las mansiones del expremier.

La noticia de que también el ‘cavaliere’ Berlusconi figura entre las personas indagadas esta hoy en la primera página de gran parte de los diarios italianos y en los sitios web de información, desde las primeras horas de la mañana: un nuevo capítulo del “caso Lavítola”, del que en Italia no se deja de hablar desde hace días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...