Blades: Tema de la cinta costera debe discutirse con Unesco

5:00 p.m. - El cantautor y político panameño Rubén Blades opinó esta tarde que el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) es el que debe decidir en el tema de la tercera fase de la cinta costera, la cual podría pasar por el Casco Antiguo.

Además de la Unesco, el tema tendría que discutirse con los técnicos para saber cuáles serían los efectos de esa vía, opinó.

Blades, quien tiene una residencia en San Felipe, recordó en una conferencia de prensa antes de su concierto "Único e irresistible" que por el Casco Antiguo no deben transitar los vehículos. “Esa es un área peatonal”, comentó.

Agregó que en su momento, él propuso que por ese lugar circulara un tranvía, el cual pasaría por la antigua estación del ferrocarril (en la Plaza 5 de Mayo) hasta el Museo de Gehry (Amador).

Para ello, dijo, se tendría que crear un gran estacionamiento -en un área por la Avenida de los Poetas- para los autobuses y otro tipo de vehículos, ya que el objetivo de eliminar la circulación en San Felipe es que no se perjudiquen las edificaciones y que no se provoquen tranques en la zona.

Blades señaló que no tiene claro cuál sería el diseño que se está proponiendo para el Casco Antiguo y manifestó que no le gusta opinar sobre los asuntos que “no entiendo”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...