Blandón: Impuestos municipales lograron un 95% de consenso

7:30 a.m. - El diputado José Isabel Blandón, asesor ad honórem de la Alcaldía de Panamá, manifestó que los impuestos municipales –aprobados la semana pasada– lograron un 95% de consenso.

El pasado 19 de abril, un nuevo acuerdo por el cual se reorganiza el régimen impositivo del Municipio de Panamá, fue aprobado por los ediles capitalinos.

Según reconoció Blandón en Telemetro Reporta, uno de los puntos donde no se llegó a un acuerdo fue en cuanto a un nuevo aumento para enero de 2013. Sin embargo, resaltó que durante la aprobación del acuerdo en el Consejo Municipal se dijo que esto podría revisarse posteriormente.

Efectos

La aprobación del documento se dio con la oposición de algunos gremios empresariales, quienes han dicho que los impuestos afectarán a la población.

Al respecto, Blandón aseguró que todo el dinero recaudado será para la construcción de aceras, parques, mercados minoristas, entre otros.

El régimen impositivo establece un nuevo tope máximo que asciende a 2 mil dólares. Empezará a regir a partir del próximo 1 de julio.


Última Hora

  • 18:43 Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente Leer más
  • 18:30 Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos Leer más
  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 17:51 RM asegura que el PRD apoyará a Shirley Castañedas; Vamos apuesta por encabezar nómina Leer más
  • 17:40 Cámara de Comercio propone reactivar comité para impulsar una reforma de la gestión del agua Leer más
  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 16:47 Cepanim: estos son los pasos para el cobro de los beneficiarios encamados Leer más
  • 16:45 Panamá registra un aumento del 18% en mensajes violentos contra la población LGBTIQ+, revela informe Leer más
  • 16:10 El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras el terremoto Leer más
  • 16:05 Canadá y Sudáfrica buscan un boleto inédito a octavos de final Leer más