Blandón coincide con Moscoso en que se ha humillado al Panameñismo

Blandón coincide con Moscoso en que se ha humillado al Panameñismo Blandón coincide con Moscoso en que se ha humillado al Panameñismo
Blandón coincide con Moscoso en que se ha humillado al Panameñismo

9:00 a.m. - El diputado y miembro del Partido Panameñista José Isabel Blandón coincidió esta mañana con la expresidenta Mireya Moscoso, en que “dentro de la alianza [de Gobierno] se ha humillado demasiado al panameñismo”.

La semana pasada, Moscoso aseguró que no se puede seguir humillando a los miembros del Partido Panameñista, tal como pasó luego de la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

El viernes 1 de julio, día en que se instaló el tercer periodo de sesiones ordinarias, hubo una fuerte tensión en la alianza de Gobierno, que integra el Panameñismo y Cambio Democrático (CD), cuando Héctor Aparicio ganó la presidencia del Legislativo.

Blandón dijo en TVN Noticias que la posición del partido frente a la tensión que se ha dado con el cogobernante CD debe ser discutida a lo interno del partido.

En otro tema, el diputado se refirió al hecho de que el tema que realmente ocasionó la diferencia entre ambas bancadas no fue la presidencia de la Asamblea, sino el tema de la segunda vuelta electoral, que a su criterio no les fue consultado.

Blandón explicó que en cuanto al control de las comisiones en la Asamblea Nacional, si prevalece lo que en su momento fue pactado sobre la alternabilidad de la Asamblea, a los panameñistas les otorgarían la presidencia de ocho de las comisiones del Legislativo, mientras que a CD, que obtuvo la presidencia, le corresponderían siete.

No obstante, el diputado aseguró que el tema más importante para poder mantener la alianza no son las presidencias de las comisiones sino la reforma constitucional y la reforma electoral, temas que deben discutidos con antelación para evitar que suceda lo mismo que con la segunda vuelta electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...