11:35 p.m. - El procurador general de la Nación suplente, Giuseppe A. Bonissi C, pidió ayer a los heridos producto de los enfrentamientos entre la población y la Policía Nacional en Bocas del Toro que se presenten a los centros de salud para que sean atendidos y prometió que no habrá persecución ni represalias judiciales.
La solicitud de Bonissi se dio por medio de un comunicado emitido anoche, en donde hace referencia al acuerdo del Ejecutivo y los trabajadores del sindicato de trabajadores de la Bocas Fruit Company para intentar superar la crisis derivada de la aprobación de la Ley 9 en 1 o Ley 30.
La decisión del Ministerio Público cerró una jornada en la que el Gabinete de Ricardo Martinelli intentó suavizar su discurso con los trabajadores bocatoreños y responsabilizar a otros sectores de la crisis, tras los sucesos que dejaron dos muertos y cerca de 200 heridos.
Martinelli prometió jubilaciones anticipadas a los trabajadores bananeros y aumento salarial mientras varios de sus ministros se expresaron con elogios de los bocatoreños.
