10:59 a.m. - SIOGUI, Chiriquí. La mayoría de los representantes de corregimiento de los distritos de Alanje, Bugaba y Boquerón aceptaron que los desechos sólidos generados en sus distritos sean trasladados provisionalmente al corregimiento de Siogui Abajo, en donde serán clasificados.
La semana pasada la Corte Suprema de Justicia falló en contra de la resolución No.0005-09, emitida por el gobernador de Chiriquí, Enrique Fernández, en la que autorizaba a los municipios de Bugaba, Alanje y Boquerón a depositar la basura en el vertedero del distrito de David, dejándolos sin lugar donde depositar sus desechos.
El director médico del Ministerio de Salud en Chiriquí, José Luis Castillo Gómez, advirtió a los alcaldes y representantes de Alanje, Bugaba y Boquerón que debían asumir el compromiso de colaborar para que ese proyecto se desarrolle satisfactoriamente, mientras se instale en esta provincia un relleno sanitario.
Castillo destacó que la contaminación provocada por los desechos sólidos en La Concepción y otros sectores de Bugaba a mediados del año pasado contribuyó a la proliferación de brotes de dengue en ese distrito y advirtió que cada año aumentará la posibilidad de una epidemia de dengue hemorrágico.

