Brasil gana IV Festival Hayah de cortometrajes

10:28 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El cortometraje Para pedir perdón, del brasileño Ibere Carvalho, se alzó con el premio al Mejor Corto Extranjero del IV Festival Hayah, informó hoy una portavoz del certamen.

La directora del Festival, Mariel García Spooner, indicó a Acan-Efe por medio de un correo electrónico que Carvalho fue elegido ganador, entre los 19 cortos internacionales, ocho de ellos españoles, que compitieron en la edición 2010 del certamen privado.

El galardón al Mejor Cortometraje Hayah se lo llevó el director panameño Aaron Bromley con la obra Dice de ti, mientras que el de Mejor Guión Hayah recayó en su compatriota Enrique Pérez Him con la obra Hombre atado a una silla.

El director panameño David Lucio se llevó dos menciones de honor, a la mejor fotografía y a la mejor dirección, con el corto A todo santo le llega su día.

Mientras que la Mención de honor al Mejor Diseño de Sonido la ganó José de Roux, de Panamá, con Días de Sol y la Mención de Honor a la Mejor Producción fue para Bruja, del director panameño Andrés Peyrot.

Spooner indicó que los cortos ganadores se exhibirán hoy en una sala de cine de la capital panameña, junto a una muestra fuera de concurso y se estrenará el corto Lucero, basado en el guión ganador del I Concurso de Guiones para Cortometrajes, realizado en 2009, dentro del marco del festival.

El Festival Hayah se realiza anualmente para servir como canal para que realizadores panameños puedan presentar sus trabajos, a la vez que abrir espacios a los realizadores extranjeros, señaló la empresa Hayah Productions.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...