Mi Bus: ‘Nos interesa que se agilice proceso de compensación’

6:54 a.m. - La cantidad de autobuses del Metro Bus aumentará en las otras rutas de Panamá en la medida que se “agilice el proceso de compensación” en el sistema tradicional de transporte.

Así lo confirmó esta mañana Iván Posada, gerente general de Mi Bus empresa que opera el Metro Bus, quien agregó que ellos ya están preparados para trabajar en las otras rutas fuera de los corredores Norte y Sur.

Posada enfatizó en TVN Noticias que también está involucrado el proceso de construcción de las paradas. “Había una licitación abierta, se tomó la determinación de frenar esta licitación, nosotros esperamos que el Ministerio de Obras Públicas, quien esta liderando este proyecto, tome una determinación al respecto”, indicó Posada.

Añadió que el sistema de transporte Metro Bus no solo es los buses que opera Mi Bus, también involucra el proceso de construcción de las infraestructuras, administración financiera y el medio de pago, que está corriendo dentro de los términos.

En la actualidad, el Metro Bus opera en las rutas del corredor Sur y solamente tiene actualmente vehículos en tres rutas del corredor Norte.

El gerente enfatizó que en estos momentos operan 260 buses del nuevo sistema de transporte. Mientras que ya hay 240 vehículos listos para comenzar operaciones.

Además el proceso de formación de conductores sigue y “tenemos mil 400 panameños comprometidos con Metro Bus, 900 están en condiciones de ser operativos”.


Última Hora

  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más
  • 18:20 Argentina exportará cítricos a Panamá Leer más
  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más