Buscan crear instituto para quemados en Ave. Balboa

4:46 p.m. - El ministro de Salud, Franklin Vergara, anunció la posible instalación de un instituto para niños y adultos quemados, que estaría localizado en las antiguas instalaciones de la embajada británica de la Avenida Balboa.

Este instituto será parte de la alianza establecida entre el Gobierno y la Universidad de Ohio, Estados Unidos, y contará con un banco de piel para intervenciones quirúrgicas y rehabilitaciones.

La iniciativa surgió durante el desarrollo de una jornada quirúrgica de pacientes quemados y cirugía plástica, realizada en el Hospital del Niño por médicos cirujanos del hospital de Indianápolis, informó el Ministerio de Salud, en un comunicado.

La primera dama de la República, Martha Linares de Martinelli, acompañada del ministro Vergara, visitó hoy la sala de quemados del hospital para conocer las condiciones de los primeros 14 pacientes entre las edades de 2 a 19 años intervenidos por estos profesionales de la salud.

Asimismo, se informó que la misión médica estadounidense brindará asesoría a la Dirección de Promoción del Minsa, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, en la formulación de campañas de prevención de quemaduras caseras.

De acuerdo a las estadísticas del Hospital de Niño, durante 2009 se atendieron 228 menores de edad entre 0 y 15 años, con lesiones por quemaduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...