Buscan en hostal pistas de estadounidense desaparecida en Bocas

Investigadores de Panamá y de Estados Unidos rastrearon este viernes, 27 de abril, un hostal de una isla turística del Caribe, en un esfuerzo conjunto para encontrar rastros, probablemente de sangre, de una mujer estadounidense desaparecida

PANAMÁ, (AP).–  Investigadores de Panamá y de Estados Unidos rastrearon este viernes, 27 de abril, un hostal de una isla turística del Caribe, en un esfuerzo conjunto para encontrar rastros, probablemente de sangre, de una mujer estadounidense desaparecida desde hace meses. 

Tareas de búsqueda por tierra y agua no han dado hasta el momento con el paradero de Yvonne Baldelli, de 42 años y oriunda de Laguna Niguel, California, declarada desaparecida en enero, según las autoridades. 

El subdirector de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ), Alexis Muñoz, dijo hoy, viernes, a la AP que agentes de su organismo, del FBI (Buró Federal de Investigación) y autoridades panameñas de medicina forense rociaron un químico en paredes y piso para detectar posibles rastros de sangre en el hostal El Sapo, en isla Carenero del archipiélago de Bocas del Toro, donde Baldelli fue vista por última vez el 26 de noviembre. 

Baldelli fue vista en el local junto a un acompañante estadounidense, quien días después salió a Costa Rica y luego retornó a Estados Unidos, señaló Muñoz, entrevistado en su oficina. 

Las autoridades buscan con esas pruebas determinar algún indicio de posibles actos de violencia que la estadounidense pudo haber sufrido en ese centro de hospedaje. 

Muñoz afirmó que de acuerdo con testimonios de residentes cercanos al hostal, Baldelli y su pareja, identificado como Brian Brimager, tenían frecuentes discusiones y peleas, y que “la relación era violenta o existía mucha violencia doméstica”. 

Por ello, explicó, “no se puede descartar de que a raíz de algún tipo de discusión se pudo haber dado algún hecho violento, pero eso solamente es una hipótesis, no tenemos la confirmación de que eso sea así”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...