Buscan prevenir la violencia y delincuencia juvenil en Chiriquí

9:54 a.m. - DAVID, Chiriquí.- Entidades no gubernamentales se unieron a las estatales para apoyarlos en la prevención de la violencia y delincuencia juvenil en la provincia de Chiriquí.

El Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y Delincuencia Juvenil, adscrito al Ministerio de la Presidencia en el marco estratégico del Plan Calles Seguras, realiza una jornada de trabajo en la provincia de Chiriquí con estamentos gubernamentales y no gubernamentales vinculados a la prevención de la violencia y delincuencia juvenil.

La jornada consiste en identificar situaciones que obstaculicen el tema de prevención y poner en común posibles acciones interinstitucionales e intersectoriales que permitan y favorezcan la convivencia armónica y pacífica en la provincia de Chiriquí.

El Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y Delincuencia Juvenil fue constituido mediante el Decreto Ejecutivo No. 551 de 22 de junio de 2010, y tiene como función principal coordinar la operatividad de la política de Estado a garantizar la seguridad pública a través de acciones encaminadas a prevenir violencia y criminalidad en el país.

La Gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, dijo que este programa es de carácter permanente, responsable de asesorar, planificar, articular, coordinar, concretar políticas de prevención y atención de la violencia y delincuencia juvenil.

Santamaría dijo que la participación de entidades claves como la Policía Nacional, el Programa de Seguridad Integral, Club de Leones, Dirección de Investigación Judicial, Club Rotario, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, entre otras instancias, pondrán en común las acciones que realizan con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en materia de prevención en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Consejo de Seguridad de la ONU respalda unánimemente cese al fuego en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este sábado de forma unánime una resolución que reclama que sea adoptado "cuanto ...

Se consolida en la tercera plaza Real Madrid suma nuevo triunfo, goleada ante Alavés

Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. AP

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar los tres en un mismo partido después de casi dos años y ...

Tras hallazgo de bombas Explosivistas inspeccionan Isla Iguana, en Pedasí

La inspección continúo este sábado. La inspección continúo este sábado.
La inspección continúo este sábado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez