Lucha contra la impunidad

Buscan realizar un monitoreo del estatus de los casos de corrupción

Temas:

En la reunión estuvieron Carlos Gasnell, Magaly Castillo y Rolando Rodríguez Cedeño. En la reunión estuvieron Carlos Gasnell, Magaly Castillo y Rolando Rodríguez Cedeño.
En la reunión estuvieron Carlos Gasnell, Magaly Castillo y Rolando Rodríguez Cedeño. CORTESÍA

Un grupo de representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana se reunió con el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez Cedeño, con la intención de presentar el proyecto “Panamá Trasparente”.

Ese plan tiene como objetivo realizar un monitoreo del estatus de las investigaciones sobre corrupción que son investigadas por el Ministerio Público.

Además es un proyecto que es coordinado en la actualidad con el apoyo de los miembros de la Alianza Ciudadana Pro Justicia. 

Para la directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro-Justicia, Magaly Castillo, esas reuniones son fundamentales para coordinar aspectos para la lucha contra la corrupción y a la vez presentar una propuesta de capacitación al Ministerio Público para fiscales sobre el tema de la lucha contra la corrupción. 

En la reunión el presidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo Panameño de Transparencia Internacional, Carlos Gasnell, ofreció al Ministerio Público el apoyo institucional para las Fiscalías Anticorrupción en brindar los recursos necesarios, con el auspicio de Transparencia Internacional para la erradicación de ese tipo de delitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...