Buseros no llegan a acuerdo con el Gobierno

Buseros no llegan a acuerdo con el Gobierno Buseros no llegan a acuerdo con el Gobierno
Buseros no llegan a acuerdo con el Gobierno

11:00 a.m. - Los representantes de los conductores que solicitan un incremento salarial al pasar al nuevo sistema de transporte masivo Metro Bus no llegaron a ningún acuerdo con el Gobierno.

Hoy, 12 de noviembre, se llevó a cabo una reunión con los delegados de los conductores (30 en total, dos por cada piquera de la capital) y el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, para tratar este tema.

Sin embargo, al concluir la reunión en la Presidencia de la República, Dionisio Ortega, dirigente de los transportistas, aseguró que no se llegó a ningún acuerdo, ya que la reunión continuará la próxima semana.

Según Ortega, los conductores presentaron formalmente su solicitud de incremento salarial y manifestaron que no están dispuestos a recibir un salario de $480 mensuales por manejar los autobuses del Metro Bus. La solicitud es “que sea más” de esa cantidad, agregó el dirigente.

Papadimitriu se limitó a escuchar las inquietudes de los buseros, afirmaron los asistentes a este encuentro en el que no participó la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., que se encargará del Metro Bus.

Además de los $480 que ofreció Transporte Masivo de Panamá, S.A. a los conductores que operarán el Metro Bus, también se comprometió a garantizar el pago del seguro social, vacaciones y décimo tercer mes. Pero los conductores no aceptan esta propuesta, por lo que solicitaron la mediación del Gobierno.

(Con datos de Yaritza Mojica) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...