Buseros no llegan a acuerdo con el Gobierno

Buseros no llegan a acuerdo con el Gobierno Buseros no llegan a acuerdo con el Gobierno
Buseros no llegan a acuerdo con el Gobierno

11:00 a.m. - Los representantes de los conductores que solicitan un incremento salarial al pasar al nuevo sistema de transporte masivo Metro Bus no llegaron a ningún acuerdo con el Gobierno.

Hoy, 12 de noviembre, se llevó a cabo una reunión con los delegados de los conductores (30 en total, dos por cada piquera de la capital) y el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, para tratar este tema.

Sin embargo, al concluir la reunión en la Presidencia de la República, Dionisio Ortega, dirigente de los transportistas, aseguró que no se llegó a ningún acuerdo, ya que la reunión continuará la próxima semana.

Según Ortega, los conductores presentaron formalmente su solicitud de incremento salarial y manifestaron que no están dispuestos a recibir un salario de $480 mensuales por manejar los autobuses del Metro Bus. La solicitud es “que sea más” de esa cantidad, agregó el dirigente.

Papadimitriu se limitó a escuchar las inquietudes de los buseros, afirmaron los asistentes a este encuentro en el que no participó la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., que se encargará del Metro Bus.

Además de los $480 que ofreció Transporte Masivo de Panamá, S.A. a los conductores que operarán el Metro Bus, también se comprometió a garantizar el pago del seguro social, vacaciones y décimo tercer mes. Pero los conductores no aceptan esta propuesta, por lo que solicitaron la mediación del Gobierno.

(Con datos de Yaritza Mojica) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...