CAF y Banco Delta firman convenio de apoyo a microempresas

4:16 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Delta de Panamá firmaron un convenio por 500 mil dólares para garantizar un mayor acceso al financiamiento de los pequeños y microempresarios en el mercado panameño.

Así lo confirmaron este martes Rubén Ramírez, director representante de la CAF en Panamá, y Arturo Müller, presidente de Banco Delta, tras la suscripción del acuerdo, que convierte al organismo multilateral en accionista de la entidad bancaria local.

Ramírez señaló que la promoción del fortalecimiento de las microfinanzas es una de las prioridades para la CAF, porque es un pilar fundamental en la generación de riqueza en los sectores menos favorecidos y la disminución de la pobreza en Latinoamérica.

"La oportunidad de contar con un socio estratégico, como Banco Delta, segundo banco de microfinanzas establecido en Panamá, es una garantía para el logro de los objetivos de desarrollo", subrayó.

Ramírez recordó que desde 1995 la CAF atiende necesidades de financiamiento de los microempresarios latinoamericanos, a través del apoyo de instituciones financieras especializadas.

Por su parte, Müller señaló que la firma del convenio significa más que recibir una inversión, debido al impacto en el ámbito social y al impulso a la economía en las comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...