CCIAP aboga por la separación de poderes en el país

CCIAP aboga por la separación de poderes en el país
CCIAP aboga por la separación de poderes en el país

6:15 p.m. - La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó hoy, jueves, mediante un comunicado de prensa su preocupación ante “la intromisión de la política partidista en los casos de alto perfil”.

+info

Presidente pide ‘pasar la página’ por caso Gómez

“Para que la inversión privada de nacionales y extranjeros se produzca debe cimentarse sobre un principio de seguridad jurídica en los actos e instituciones, lo que tiene como eslabón final la administración de justicia, para que prevalezca el estado de derecho, en caso de surgir alguna controversia entre las partes”, señaló Fernando Arango, presidente de la CCIAP.

Agregó que “en su momento apelamos a la no intromisión de la política partidista en un tema tan sensitivo como lo era el proceso que se le seguía a la [ex] Procuradora General de la Nación”.

En la nota de la CCIAP se enfatizó que el “principal gremio del sector privado estima que las actuaciones de las instituciones públicas deben ser independientes, fundamentándose en la separación de los poderes del Estado y en el debido proceso legal conforme lo establecen la Constitución y la ley”.

Arango dijo que “la administración de justicia debe ser igual para todos, así lo consagra la Constitución Nacional”.


Última Hora

  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más
  • 05:00 Examen de certificación en medicina: solo 11.31% aprobó para ingresar al internado Leer más
  • 05:00 El turismo en Panamá crecerá 8.4% en 2026, según proyección del WTTC Leer más
  • 05:00 Norovirus en Chiriquí: respuesta rápida, control eficaz y fragilidad sanitaria expuesta Leer más