CD cataloga fallo del Tribunal Electoral como intento de fraude

'Esto no es más que otro burdo intento de fraude electoral por parte de la alianza PRD-Panameñista-Tribunal Electoral', comentó Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático.

Temas:

Roux dijo que primero intentaron cambiar el 'Código Electoral' de forma retroactiva y 'ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo'. Roux dijo que primero intentaron cambiar el 'Código Electoral' de forma retroactiva y 'ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo'.
Roux dijo que primero intentaron cambiar el 'Código Electoral' de forma retroactiva y 'ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo'.
El partido Cambio Democrático rechazó esta tarde el fallo del Tribunal Electoral dentro de los procesos de impugnación en los circuitos plurinominales.
De acuerdo con Cambio Democrático, con ese fallo se pretende excluir a “ciertos candidatos de los procesos de impugnación, violando la ley y la Constitución”.
El colectivo opositor se refiere al fallo del Tribunal Electoral del pasado martes 26 de agosto, en el que ordenó entregar las credenciales a los candidatos perredistas Néstor Guardia y Rubén De León, de los circuitos plurinominales impugnados 2-1 (Coclé) y 9-1 (Veraguas).. 
La orden produjo un desacuerdo en el pleno del Tribunal Electoral y contó con el aval de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery (ponente) y Erasmo Pinilla, y el rechazo de Heriberto Araúz, quien salvó su voto.
Guardia y De León habían solicitado ser excluidos de los procesos en sus circuitos, ya que –en ambos casos– en las demandas de impugnación se acusa directamente a los candidatos de Cambio Democrático, Omar Castillo y Porfirio Ellis, respectivamente.
'SALIRSE CON LA SUYA'
“Esto no es más que otro burdo intento de fraude electoral por parte de la alianza PRD-Panameñista-Tribunal Electoral”, comentó Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático.
Agregó que primero intentaron cambiar el Código Electoral de forma retroactiva y “ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo que obviamente obedece a acuerdos meramente políticos entre dos magistrados del Tribunal Electoral y la alianza PRD-Panameñista”.
Cambio Democrático y “los afectados directamente con esta aberración jurídica procederán a interponer todos los recursos que sean necesarios, nacional e internacionalmente, para proteger los derechos de los electores”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos

El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos Vídeo
El pedido de ayuda de una mantarraya a buzos AFP

Una enorme mantarraya se acercó a un grupo de buzos en Australia, pareciendo pedir ayuda: tenía varios anzuelos clavados ...

Videos Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU

Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU Vídeo
Con una Mona Lisa morena, artista invita a debate racial en EU AFP

La primera vez que Linda Vallejo pensó en el color de su piel tenía 13 años. Ahora la artista chicana interviene elementos y ...

Aplican vacunas Se mantiene alerta zoosanitaria contra la encefalitis equina

Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién.
Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. CORTESÍA

La aplicación de vacunas y la vigilancia permanente están entre las principales medidas que está ejecutando la Dirección ...