CD cataloga fallo del Tribunal Electoral como intento de fraude

'Esto no es más que otro burdo intento de fraude electoral por parte de la alianza PRD-Panameñista-Tribunal Electoral', comentó Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático.

Temas:

Roux dijo que primero intentaron cambiar el 'Código Electoral' de forma retroactiva y 'ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo'. Roux dijo que primero intentaron cambiar el 'Código Electoral' de forma retroactiva y 'ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo'.
Roux dijo que primero intentaron cambiar el 'Código Electoral' de forma retroactiva y 'ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo'.
El partido Cambio Democrático rechazó esta tarde el fallo del Tribunal Electoral dentro de los procesos de impugnación en los circuitos plurinominales.
De acuerdo con Cambio Democrático, con ese fallo se pretende excluir a “ciertos candidatos de los procesos de impugnación, violando la ley y la Constitución”.
El colectivo opositor se refiere al fallo del Tribunal Electoral del pasado martes 26 de agosto, en el que ordenó entregar las credenciales a los candidatos perredistas Néstor Guardia y Rubén De León, de los circuitos plurinominales impugnados 2-1 (Coclé) y 9-1 (Veraguas).. 
La orden produjo un desacuerdo en el pleno del Tribunal Electoral y contó con el aval de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery (ponente) y Erasmo Pinilla, y el rechazo de Heriberto Araúz, quien salvó su voto.
Guardia y De León habían solicitado ser excluidos de los procesos en sus circuitos, ya que –en ambos casos– en las demandas de impugnación se acusa directamente a los candidatos de Cambio Democrático, Omar Castillo y Porfirio Ellis, respectivamente.
'SALIRSE CON LA SUYA'
“Esto no es más que otro burdo intento de fraude electoral por parte de la alianza PRD-Panameñista-Tribunal Electoral”, comentó Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático.
Agregó que primero intentaron cambiar el Código Electoral de forma retroactiva y “ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo que obviamente obedece a acuerdos meramente políticos entre dos magistrados del Tribunal Electoral y la alianza PRD-Panameñista”.
Cambio Democrático y “los afectados directamente con esta aberración jurídica procederán a interponer todos los recursos que sean necesarios, nacional e internacionalmente, para proteger los derechos de los electores”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...