CSJ ordena el regintegro de funcionario con discapacidad al MOP

4:00 p.m. - El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó hoy, martes, el reintegro de un funcionario a su puesto de trabajo en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se trata de Alfonso Elías Montoya, quien interpuso un amparo de garantías constitucionales en contra de la resolución 103-09 del 11 de septiembre de 2009, según un boletín de prensa del Órgano Judicial.

Esa resolución ordenaba su destitución a pesar de la discapacidad física que adquirió durante sus jornadas de trabajo, detalló el comunicado.

Mientras que el amparo detalla que la destitución de Montoya viola los artículos 17, 19 y 74 de la Constitución Política, ya que el afectado se encuentra ampararado por la Ley 42 del 27 de agosto de 1999.

La norma citada determina que las personas con discapacidad deben tener igual condiciones de calidad de vida, oportunidades, derechos y deberes.

Jerónimo Mejía, magistrado ponente del caso, sustentó su decisión en que se se acreditó la violación de los derechos fundamentales de Montoya, a la igualdad al trabajo y a la tutela efectiva de sus derechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...