CSS realiza estudios actuariales sobre afiliación de domésticas

CSS realiza estudios actuariales sobre afiliación de domésticas
CSS realiza estudios actuariales sobre afiliación de domésticas

4:32 p.m. - El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, informó que se están realizando los estudios actuariales para ver el impacto del plan de afiliación masivo de empleadas domésticas y trabajadores del sector agropecuario a dicha entidad.

Sin embargo, el funcionario manifestó –a través de un comunicado de prensa– que el Seguro Social ve como beneficioso este plan.

La afiliación del personal doméstico es una ayuda justa a las personas que trabajan en este servicio por 25 a 30 años para que puedan recibir una pensión a través del pago de cuotas de la seguridad social, afirmó Sáez-Llorens.

Para finales de octubre próximo, se estará realizando la campaña de lanzamiento de este nuevo proceso de afiliación, informó la CSS en un boletín.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció –el pasado 1 de septiembre– que este programa busca afiliar al plan de cotizaciones y de jubilación de la CSS a unos 70 mil panameños que actualmente no están registrados por sus patronos.


Última Hora

  • 13:06 Cámara de Comercio urge a pasar a la acción para acelerar la creación de empleos Leer más
  • 12:00 La automatización también puede excluir Leer más
  • 11:15 La voz que permanece: cine, duelo y memoria digital Leer más
  • 10:45 Gustavo Alfaro: ‘Quiero que la espuma baje’, al hablar de su continuidad con Paraguay Leer más
  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más