Cacica Carrera denuncia que, otra vez, 'hackearon' su cuenta de Twitter

La cacica Silvia Carrera atribuyó el hurto electrónico a "enemigos que buscan crear confusión y falsas situaciones para dañar la lucha" y pidió a sus seguidores que desatiendan los mensajes redactados
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé. Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé.
Silvia Carrera, cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, denunció hoy el hurto de su cuenta en el microblogging de Twitter, previo al reinicio de un diálogo con el gobierno de Panamá, en el que los indígenas rechazan las concesiones de explotación minera e hidroeléctrica en sus comarcas.

Carrera atribuyó el hurto electrónico a "enemigos que buscan crear confusión y falsas situaciones para dañar la lucha" y pidió a sus seguidores que desatiendan los mensajes redactados en la cuenta de Twitter, porque podrían convertirse en blancos de la desinformación.

Para tratar de resolver el problema causado por la manipulación, la dirigente indígena abrió en Twitter una nueva cuenta electrónica, pero casi inmediatamente después fue bloqueada por un pirata informático o "hacker" desconocido.

La denuncia de Carrera se produjo mientras los Ngäbe-Buglé se mantienen apostados a orillas de la vía Interamericana, en el sector de Viguí, que divide a las provincias de Veraguas y Chiriquí, para tomar nuevas acciones en caso de que no haya un acuerdo con el gobierno.

El proceso negociador debe ser reiniciado el día 27, con la mediación de la Iglesia Católica, tras haber sido suspendido debido al Carnaval.

Los indígenas rechazan los proyectos mineros e hidroeléctricos en sus comarcas y áreas circundantes. Sin embargo, negociadores del gobierno insisten en el aprovechamiento hídrico para enfrentar la demanda nacional de energía más allá de 2014.

El conflicto territorial desembocó este mes en el cierre de la vía Interamericana y en enfrentamientos entre indígenas y la Policía Nacional. En confrontación hubo dos muertos, decenas de heridos y pérdidas económicas millonarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...