8:30 a.m. - El cacique general Rogelio Moreno pidió hoy disculpas públicas por las agresiones que sufrió ayer, martes, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, en una manifestación organizada en San Félix, provincia de Chiriquí, como medida de rechazo al ya reformado Código de Recursos Minerales.
A su vez, Moreno, anunció que las manifestaciones por ese tema quedan suspendidas "hasta segunda orden".
En declaraciones dadas a RPC Radio, el líder comarcal enfatizó que nosotros estamos buscando un diálogo. Por ello, no estoy de acuerdo con la violencia, indicó.
Moreno dijo que el hecho ocurrido con el viceministro obedeció a la presencia de infiltrados, quienes "no tienen nada que ver con la lucha indígena".
Luego de los golpes y empujones recibidos, Carles fue trasladado al hospital regional Rafael Hernández de la ciudad de David para recibir atención médica.
El viceministro había acudido a San Félix en representación del Ejecutivo para entablar un diálogo con los indígenas.