Caja de Seguro Social confirma siete nuevos casos de KPC en Chiriquí

Autoridades del hospital regional Rafael Hernández de David,en la provincia de Chiriquí, confirman esta tarde la presencia de siete nuevos casos de pacientes con la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC).

Temas:

Tras detectar los casos de esta enfermedad se procedió a extremar las medidas de control de bioseguridad en este nosocomio Tras detectar los casos de esta enfermedad se procedió a extremar las medidas de control de bioseguridad en este nosocomio
Tras detectar los casos de esta enfermedad se procedió a extremar las medidas de control de bioseguridad en este nosocomio

COQUITO, Chiriquí.- Autoridades médicas del Hospital Regional Rafael Hernández, en Chiriquí, confirmó esta tarde la existencia de siete nuevos casos de la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC) y se ha procedido a extremar las medidas de control de bioseguridad en este nosocomio.

Erick Miranda, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, explicó que de los siete casos, uno corresponde a un paciente infectado por KPC y seis colonizados (presentan la bacteria, pero no están infectados), registrados desde el pasado 23 de agosto hasta la fecha.

Cuatro de estos pacientes se mantienen hospitalizados y su condición es estable y a los otros tres ya se les dio de alta.

Miranda dijo que se mantienen los protocolos de vigilancia epidemiológica y por ende se continúa aplicando de forma muy estricta por el equipo de nosocomiales e infectología de este hospital. Añadió que se mantienen también las recomendaciones establecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el manejo de estos casos, por lo que se solicita a la población su cooperación para poder continuar con la medida ya implementada de limitar las visitas a un familiar por paciente.

La CSS procede a reforzar las medidas de precaución de contacto, como el reforzamiento tanto en el personal de salud como en familiares de la utilización del equipo de protección personal (uso de batas, guantes y mascarilla), de igual forma se procedió inmediatamente con la evaluación por el equipo de nosocomiales y epidemiología tanto local como del nivel nacional para proceder con los protocolos correspondientes.

En el año 2013, cuando se presentaron los primeros casos de esta enfermedad, se registraron más de 10 pacientes con KPC en esta provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...