Calma en Pedregal tras enfrentamientos entre pescadores y policías

12:02 p.m. - PEDREGAL, Chiriquí.- Luego de los enfrentamientos de ayer, lunes, entre pescadores y policías, hoy la calma vuelve al corregimento de Pedregal, en la provincia de Chiriquí.

Los manifestantes se encuentran en vigilia en las diferentes iglesias y congregaciones, en espera de que el Gobierno les permita zarpar en busca de los frutos del mar, mientras se revisa el Decreto 486, señaló Elvis Alvarado, pescador del área.

Igualmente, se hacen ollas comunes entre los vecinos para contar con un plato de comida porque llevan un mes sin trabajar, dijo el pescador.

Alvarado señaló que en estos momentos se ha afectado la exportación de mariscos hacia los mercados internacionales, ya que ellos proveen a las empresas exportadoras.


Última Hora

  • 01:58  Mbappé ajusticia a Suecia y se cita en octavos con Paraguay Leer más
  • 01:53 ¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela? Leer más
  • 01:30 La Ley de Sustancia Económica no busca menos empresas; busca mejores empresas Leer más
  • 01:00 Aprovechemos todo el valor del momento de la reinvención de la IA Leer más
  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más