Cámara de Comercio advierte de los desafíos a corto plazo para Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá remarcó que, antes de que culmine 2014, los tres órganos del Estado panameño se enfrentarán a desafíos “trascendentales”.

Cámara de Comercio advierte de los desafíos a corto plazo para Panamá
Cámara de Comercio advierte de los desafíos a corto plazo para Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá remarcó que, antes de que culmine 2014, los tres órganos del Estado panameño se enfrentarán a desafíos “trascendentales”.



Tal es el caso del Ejecutivo que, además de cumplir aquellas promesas de campaña electoral, le corresponde salvaguardar el dinamismo del desarrollo de la economía panameña, la cual proyecta finalizar el año entre las de mayor crecimiento de la región.



Para ello, deberá consultar con los diferentes sectores de la sociedad sobre la elaboración del plan estratégico de gobierno para el próximo quinquenio, procurando también un manejo prudente de las finanzas públicas, según plantea en la columna La Cámara Opina.



El Legislativo tiene la aprobación del presupuesto general para el 2015, así como los nombramientos del contralor y procurador general de la Nación. A esto se suman las sesiones judiciales que iniciaron producto de la denuncia interpuesta al magistrado de la Corte Suprema de Justicia [Alejandro Moncada Luna] que fue separado del cargo y es investigado por los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción y falsedad.



Por su lado, el Judicial está comprometido a mantener la confianza ciudadana en la administración de justicia y el cumplimiento del debido proceso, con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica y la atracción de las inversiones.



La clase política, la sociedad civil organizada y cada ciudadano deben tener presente que la campaña política terminó y estamos obligados a trabajar unidos, desarrollando agendas de Estado y redoblando el paso para satisfacer las necesidades prioritarias de la Nación, advierte la organización.


Última Hora

  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más