Cámara de Comercio rechaza los nuevos impuestos municipales

10:57 a.m. - La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechaza la forma como se han establecido los nuevos impuestos municipales.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio, esos impuestos fueron estipulados de forma inconsulta e introducen conceptos que nunca se vieron en el sistema tributario municipal.

A los integrantes de la Cámara le preocupa particularmente los artículos 1 y 2 del Acuerdo No.162, ya que presentan “modificaciones importantes sobre los conceptos de contribuyente, agentes de retención, así como introducen conceptos como declaraciones mensuales de impuestos”.

“Nos oponemos a la forma y el fondo del Acuerdo No.162. Primero porque fue inconsulto con los afectados, cuando en el pasado a través de nuestro gremio la Tesorería Municipal nos presentaba el proyecto, previo a ser llevado al Consejo Municipal para poder ofrecer aportes”, afirmó Fernando Arango, presidente de la Cámara de Comercio.


Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más