Cámara de Comercio rechaza suspensión de directivos de la CSS

3:02 p.m. - La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechazó hoy el giro que la parte acusatoria le ha dado al caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol.

Debido a que, según la agrupación gremial, los integrantes de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) no tuvieron injerencia alguna en la compra del “letal insumo”.

La semana pasada el Ministerio Público aplicó medidas cautelares a varios miembros de la junta directiva de la CSS, entre estas la suspensión del cargo mientras duren las investigaciones por el caso del envenenamiento.

La Cámara de Comercio ve con “preocupación” cómo el Ministerio Público aplica medidas que en su concepto son “arbitrarias” y e “infundadas” contra personas que “cumplieron con su deber cívico y social al representar al sector privado en juntas directivas del Estado”.

En una columna en la que se expresa la opinión de la Cámara de Comercio se indicó que “el trabajo de estos miembros de las juntas directivas es de carácter voluntario y las acciones tomadas no incentivan la participación ciudadana”.

Agregó que el caso de envenenamiento masivo con dietilene glycol es lamentable y recordó que ellos siempre han incentivado a las autoridades a investigar hasta las últimas consecuencias.

Los integrantes de la Cámara de Comercio dijeron en su comunicado que ellos han “alzado su voz cuando se ha propuesto relajar las medidas de introducción de medicamentos e insumos al país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...