3:02 p.m. - La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechazó hoy el giro que la parte acusatoria le ha dado al caso del envenenamiento masivo con dietilene glycol.
Debido a que, según la agrupación gremial, los integrantes de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) no tuvieron injerencia alguna en la compra del letal insumo.
La semana pasada el Ministerio Público aplicó medidas cautelares a varios miembros de la junta directiva de la CSS, entre estas la suspensión del cargo mientras duren las investigaciones por el caso del envenenamiento.
La Cámara de Comercio ve con preocupación cómo el Ministerio Público aplica medidas que en su concepto son arbitrarias y e infundadas contra personas que cumplieron con su deber cívico y social al representar al sector privado en juntas directivas del Estado.
En una columna en la que se expresa la opinión de la Cámara de Comercio se indicó que el trabajo de estos miembros de las juntas directivas es de carácter voluntario y las acciones tomadas no incentivan la participación ciudadana.
Agregó que el caso de envenenamiento masivo con dietilene glycol es lamentable y recordó que ellos siempre han incentivado a las autoridades a investigar hasta las últimas consecuencias.
Los integrantes de la Cámara de Comercio dijeron en su comunicado que ellos han alzado su voz cuando se ha propuesto relajar las medidas de introducción de medicamentos e insumos al país.