Cámara: Mecanismos de solución de conflictos deben ser respetados

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró su apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), frente al conflicto que mantiene con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), a cargo de la construcción del

Temas:

El martes, 14 de enero, el administrador del Canal, Jorge Quijano, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria. El martes, 14 de enero, el administrador del Canal, Jorge Quijano, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria.
El martes, 14 de enero, el administrador del Canal, Jorge Quijano, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró su apoyo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), frente al conflicto que mantiene con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), a cargo de la construcción del tercer juego de esclusas.

“Con determinación y profunda admiración, tanto panameños como extranjeros hemos manifestado de manera unánime nuestro apoyo a la administración de la vía interoceánica, a la vez que hemos rechazado las precondiciones que desvirtúan los parámetros de transparencia con los que se ha administrado esta mega obra”.

Según la CCIAP, dichas precondiciones se alejan de los mecanismos de solución de conflictos establecidos en los contratos que fueron pactados por las empresas que forman parte de GUPC y que “deben ser respetados”.

El gremio empresarial aplaudió además el profesionalismo y la integridad con la que la ACP ha conducido la negociación con los contratistas a fin de solucionar este conflicto.

“Instamos a los ciudadanos a no caer en especulaciones porque el sueño de todos los panameños de tener nuestro Canal ampliado sí se cumplirá”, señaló el comunicado.

PANORAMA ACTUAL

En tanto, la ACP dijo hoy que GUPC no ha presentado hasta ahora ninguna opción “positiva” para impedir la paralización de las obras a partir del próximo lunes, y que por ello sigue preparándose para la eventualidad de asumir el proyecto.

"Hasta el momento no hay ninguna solución de parte de ellos, nosotros mantenemos nuestra posición desde la semana pasada, no ha cambiado (...) definitivamente no tenemos nada positivo de parte de ellos y seguimos preparándonos para cualquier eventualidad", reiteró el administrador Jorge Quijano en declaraciones a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...