Cierran vía

Camioneros exigen que los contraten en proyecto de ampliación de la Panamericana

Temas:

Estas denuncias surgen en medio del cierre de la vía Panamericana para exigir que los contraten, tal como les prometió el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Estas denuncias surgen en medio del cierre de la vía Panamericana para exigir que los contraten, tal como les prometió el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Estas denuncias surgen en medio del cierre de la vía Panamericana para exigir que los contraten, tal como les prometió el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Especial para La Prensa/Isabel Castro

Un grupo de 35 camioneros de la provincia de Darién está exigiendo a las empresas Constructora Urbana,S. A. (CUSA) y Bagatrac que los contraten para la movilización de material (piedra) desde la mina de Río Iglesia hasta Metetí, declaró Jaime Batista, dirigente del gremio de camioneros del sector de Tortí.

Batista indicó que la empresa CUSA los contrató para movilizar solo 10 mil metros cúbicos a los patios, una vez terminado ese volumen la mayoría de ellos quedaron cesantes. 

Mientras que la empresa Bagatrac hay unos 20 camioneros contratados, sin embargo se quejan de que el pago que reciben y piden que se revise.

Por su parte, el conductor Milciades Velásquez, de Metetí, señaló que el poco tiempo en que fueron contratados por la empresa CUSA, solamente podía hacer tres viajes al día, a razón de 160 dólares por viaje. 

Agregó que ese pago se iba solo en combustible, mantenimiento y operaciones. Además dijo que ha pasado un mes y aún no les han pagado.

Por su parte, Francisco Gómez, responsable de la empresa CUSA en Darién y que trabaja en los tramos 3 y 4 de la ampliación de la Panamericana (entre Metetí y Yaviza), aseguró que a los camioneros se les asignó una cuota de material de 10 mil metros cúbicos y cuando esta terminó la relación de trabajo también.

Sin embargo, manifestó que de necesitarse otra contratación esos camioneros serán los primeros en llamarse, y no se traerán de otro lado del país.

No fue posible localizar al representante de la empresa Bagatrac.

Estas denuncias surgen en medio del cierre de la vía Panamericana para exigir que los contraten, tal como les prometió el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El cierre de la vía internacional es a la altura de la entrada de Metetí, en donde también está uno de los accesos para recoger el material.

La calle fue cerrada desde las 8:00 a.m. e inicialmente el grupo dijo que solo sería por una hora, sin embargo, ese plazo se extendió.

También hay otro cierre de la Panamericana en la comunidad de Arimai, en Santa Fe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Suspenden pelea titular Charr, campeón de los pesados de la AMB, da positivo en control antidopaje

Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento. Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento.
Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento. Tomado de @GlobalBoxing1

El campeón del mundo de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sirio Manuel Charr, dio positivo a los ...

Judiciales María Luisa Romero se integra a directiva de Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana

Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018. Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018.
Romero se unió a la fundación en el mes de agosto de 2018. LA PRENSA/Archivo

La abogada y especialista en derechos humanos, María Luisa Romero, se integra a la junta directiva de la Fundación para el ...

Reportan 37 muertos Crece frustración entre refugiados a causa de Florence

Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte. Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte.
Alrededor de 161 mil viviendas y negocios continúan sin servicio eléctrico en Carolina del Norte. AP

El cansancio y la frustración están aumentando en las Carolinas mientras miles de personas aguardan para regresar a casa luego ...