Campesinos santeños protestan en La Villa

Campesinos santeños protestan en La Villa Campesinos santeños protestan en La Villa
Campesinos santeños protestan en La Villa

1:48 p.m. - LA VILLA, Los Santos.- Los campesinos miembros del Frente santeño contra la minería expresaron hoy, miércoles, su rechazo a los proyectos mineros que se pretenden desarrollar en la península de Azuero, debido a que –según aseguraron– ponen en peligro las principales fuentes hídricas de la zona.

Los miembros de esta organización, encabezados por su presidente Secundino Jaén, aprovecharon el desfile que se celebra en conmemoración de la gesta del grito de independencia de Panamá de España, para expresar su rechazo a los proyectos mineros de cerro Quema y La Pitaloza, ubicados en importantes zonas hídricas de la península.

Jaén explicó que el primer proyecto se localiza cerca del río Quema, uno de los principales afluentes del río Tonosí; mientras que el segundo está cerca del río La Villa, principal fuente de abastecimiento de agua de los azuerenses.

De acuerdo con Jaén, los campesinos no permitirán que se desarrolle algún proyecto de minería en el sector.

Indicó que con esta marcha inician las actividades de protestas en contra de una "gran cantidad" de proyectos de este tipo que se pretenden dar en las provincias de Herrera y Los Santos.

Además, denunció que en los últimos años se han solicitado más de 130 mil hectáreas de tierra para exploraciones mineras en las provincias de Herrera y Los Santos, lo que pone en peligro el medio ambiente de la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...