Campesinos santeños protestan en La Villa

Campesinos santeños protestan en La Villa Campesinos santeños protestan en La Villa
Campesinos santeños protestan en La Villa

1:48 p.m. - LA VILLA, Los Santos.- Los campesinos miembros del Frente santeño contra la minería expresaron hoy, miércoles, su rechazo a los proyectos mineros que se pretenden desarrollar en la península de Azuero, debido a que –según aseguraron– ponen en peligro las principales fuentes hídricas de la zona.

Los miembros de esta organización, encabezados por su presidente Secundino Jaén, aprovecharon el desfile que se celebra en conmemoración de la gesta del grito de independencia de Panamá de España, para expresar su rechazo a los proyectos mineros de cerro Quema y La Pitaloza, ubicados en importantes zonas hídricas de la península.

Jaén explicó que el primer proyecto se localiza cerca del río Quema, uno de los principales afluentes del río Tonosí; mientras que el segundo está cerca del río La Villa, principal fuente de abastecimiento de agua de los azuerenses.

De acuerdo con Jaén, los campesinos no permitirán que se desarrolle algún proyecto de minería en el sector.

Indicó que con esta marcha inician las actividades de protestas en contra de una "gran cantidad" de proyectos de este tipo que se pretenden dar en las provincias de Herrera y Los Santos.

Además, denunció que en los últimos años se han solicitado más de 130 mil hectáreas de tierra para exploraciones mineras en las provincias de Herrera y Los Santos, lo que pone en peligro el medio ambiente de la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El panameño Roberto Nurse es el goleador histórico del Zacatecas de México

El delantero Roberto Nurse. El delantero Roberto Nurse.
El delantero Roberto Nurse. AFP

Roberto Nurse de los Mineros de Zacatecas anotó de penal y se convirtió en el goleador histórico (40) del club que participa ...

OBRA Parque del Norte tiene 28% de avance

El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro.
El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El 28% de avance registra la construcción del Parque Municipal del Norte, en la comunidad de San Vicente de Chilibre.Esta obra ...