Canciller panameño viaja a Japón y España para reforzar cooperación bilateral

El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, partió hoy hacia Japón en una misión diplomática que lo llevará también a España en los próximos días, para reforzar las relaciones bilaterales con ambos países, informó el Ministerio de Rel

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -El canciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, partió hoy hacia Japón en una misión diplomática que lo llevará también a España en los próximos días, para reforzar las relaciones bilaterales con ambos países, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

La Cancillería panameña explicó en un comunicado que del 2 al 4 de marzo, Álvarez De Soto estará en Tokio, donde sostendrá una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida.

Posteriormente, del 4 al 7 de marzo, Álvarez De Soto tiene previsto reunirse en España con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García Margallo.

La agenda del canciller panameño también contempla una audiencia con Ana Pastor, titular de Fomento, para darle seguimiento a los temas tratados durante la visita de la Ministra española a Panamá a principios del 2014.

Álvarez de Soto también tiene en agenda conversar con el presidente ejecutivo del Grupo Iberia, Luis Gallego, a fin de promocionar Panamá como destino turístico y de inversiones.

La agenda de Álvarez De Soto en España concluye con la participación en el Nueva Economía Fórum, ante el cual expondrá sobre la agenda comercial de Panamá a nivel internacional.

Las visitas a Japón y Madrid, "tienen el propósito de reforzar la cooperación bilateral con estos países con los cuales Panamá mantiene excelentes relaciones", dijo el Canciller según el comunicado.

En Tokio, el ministro panameño también conversará con altas autoridades del Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Liga Interparlamentaria Panamá-Japón y sostendrá un encuentro con Jiro Asakura, presidente de la Asociación Japonesa de Propietarios de Naves (JSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...