Canciller aboga por zonas para intercambio humanitario

3:32 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -El ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, reiteró hoy la disposición del gobierno de Bogotá de aceptar una zona de encuentro para el intercambio humanitario de prisioneros con fuerzas irregulares en Colombia, respaldada por la Iglesia Católica.

Araújo señaló este viernes en conferencia de prensa en el marco de la XIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Panamá que el presidente Álvaro Uribe ha dado las garantías para facilitar cualquier liberación de prisioneros o personas secuestras en ese país, preferiblemente en áreas rurales que no representen riesgos potenciales.

Subrayó que en el viaje realizado esta semana a Europa, Uribe manifestó el interés de allanar el camino para la liberación de personas en poder de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el acompañamiento de la gestión de Francia, Suiza y España.

Araújo aclaró que a través de los canales diplomáticos, Colombia mantiene la comunicación con el gobierno de Venezuela, para que la relación entre ambos países regrese a su cauce normal.

El presidente venezolano había expresado el interés de lograr la liberación de rehenes de las FARC, pese a críticas formuladas inicialmente por Uribe, en torno al polémico tema de los rehenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...