Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Canciller asegura que Corea del Norte pagará multa la próxima semana

Corea del Norte pagará la próxima semana la multa impuesta por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de 670 mil dólares, por intentar pasar por la vía acuática un barco con armas de Cuba no declaradas ocultas bajo un cargamento de azúcar.

Temas:

'Los norcoreanos han confirmado a la Cancillería que en el curso de la próxima semana van a pagar la multa para poder liberar a esos marinos y al barco', dijo el Canciller 'Los norcoreanos han confirmado a la Cancillería que en el curso de la próxima semana van a pagar la multa para poder liberar a esos marinos y al barco', dijo el Canciller
'Los norcoreanos han confirmado a la Cancillería que en el curso de la próxima semana van a pagar la multa para poder liberar a esos marinos y al barco', dijo el Canciller

PANAMÁ. (ACAN-EFE).- Corea del Norte pagará la próxima semana la multa impuesta por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de 670 mil dólares, por intentar pasar por la vía acuática un barco con armas de Cuba no declaradas ocultas bajo un cargamento de azúcar, informó hoy el canciller panameño, Fernando Núñez.

"Los norcoreanos han confirmado a la Cancillería que en el curso de la próxima semana van a pagar la multa para poder liberar a esos marinos y al barco", retenido desde julio pasado con armas cubanas no declaradas y ocultas bajo 250 mil sacos de azúcar, señaló Núñez a los periodistas.

La multa originalmente era por un millón de dólares, pero fue reducida por la ACP a condición de que la tripulación aceptara que cometió una falta. Núñez explicó que el buque norcoreano Chong Chon Gang nunca tuvo un impedimento de salida, salvo que se pagara la multa impuesta por la ACP por poner en riesgo la vía.

"Tienen que pagar la multa que les puso el Canal y una vez eso esté logrado, se pueden montar en su barco y se lo pueden llevar", indicó.

El canciller indicó que 32 de los 35 tripulantes podrán salir del país, ya que a tres de ellos (los oficiales) se les imputó cargos por parte del Ministerio Público por "atentar contra la seguridad colectiva", que se castiga hasta con 12 años de prisión

. Núñez dijo que no será necesario que llegue a Panamá una misión diplomática para llevarse la embarcación, aunque indicó ignorar sobre el destino final que le dará el gobierno de Panamá al cargamento de azúcar decomisado, resguardado en unos silos ubicados en el centro del país.

El canciller Núñez ha sostenido anteriormente que las armas decomisadas, incluidos dos aviones Mig-21Bis y misiles con sus plataformas, están a cargo del Consejo de Seguridad del Estado panameño, y hoy no se refirió a ellas.

El barco granelero se mantiene todavía retenido en aguas de la antigua base aeronaval Sherman, en la provincia panameña de Colón, en el Caribe y a unos 80 kilómetros de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...