8:33 a.m. - El viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, reiteró que hoy, miércoles 29 de septiembre, se iniciará la revisión a fondo de los artículos de la Ley 30.
Las discusiones empezarán con la revisión del artículo 11 relacionado al tema de aviación, luego se revisarán los artículos 27, 28, 31, 32, 33, 34, referentes a los temas ambientales y posteriormente regresarán al artículo 12 referente a los temas laborales, que son los que han creado conflicto, explicó Carles.
El viceministro manifestó que las reuniones bilaterales que sostuvieron el Ejecutivo con el sector empresarial, sindical y la Iglesia ayudaron a que ayer se acordase entrar en la revisión total de la norma.
Con el apoyo de los tres sectores pudimos encontrar una salida y ponernos de acuerdo, dijo Carles, en Telemetro Reporta.
La mesa de diálogo tiene hasta el próximo 9 de octubre para revisar la ley, de acuerdo con lo establecido por el Ejecutivo, por lo que el viceministro dijo que de ser necesario las sesiones se podrían extender por día para abarcar todos los artículos de la norma. Aún quedan nueve sesiones, puntualizó.
