Carles: Hubo una reunión cordial con los obreros de Bocas

8:32 p.m. - El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, dijo que él sostuvo una reunión con trabajadores de Changuinola en un ambiente cordial para evaluar algunos aspectos que quedan pendientes de lo discutido en la mesa del diálogo, muy especialmente la situación de 73 afectados, quienes actualmente están recibiendo un pago mensual de 150 dólares dentro del Programa de Ayuda Nacional mientras la Caja de Seguro Social (CSS) define sobre sus pensiones.

Carles sostiene que esos trabajadores se quejan en virtud de que todavía no se ha definido su situación jurídica.

Aclaró que esos trámites vinculados con la pensión de invalidez, el ajuste de la edad u otras figuras relacionadas con ese tema solo lo puede resolver la CSS.

En la junta directiva de la CSS los trabajadores ya están representados a través de Guillermo Puga, en todo caso compete a los directores de esa institución decidir sobre el tema.

Agregó que el Órgano Ejecutivo ya hizo lo que le correspondía e incluso envió cartas a la CSS, pero insistió que son los directivos de la institución de salud quienes tiene que decidir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...

tras ataque en el que murieron 17 personas Trump apoyaría revisión de antecedentes para comprar armas

Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos.
Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. AP/Evan Vucci

Desde los confines de su club de golf, el presidente Donald Trump expresó el lunes su respaldo a fortalecer de manera limitada ...