5:14 p.m. - El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, denunció que la crisis existente en la Procuraduría General de la Nación constituye un exabrupto jurídico.
En conferencia de prensa, Doens sostuvo que el mandatario Ricardo Martinelli ha irrespetado las normas jurídicas por el interés que tiene de concentrar el poder en el Órgano Ejecutivo.
La declaración del dirigente opositor se da en medio de la pugna que existe por el control del Ministerio Público. La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien fue separada de su cargo, ha anunciado que el fiscal auxiliar Luis Martínez la reemplazará de forma temporal en el puesto. Sin embargo, el Consejo de Gabinete designó a Giussepe Bonissi como reemplazo de Gómez.
Persecución
A su vez, Doens dijo que con la designación de Bonissi como procurador suplente se iniciará la persecución de decenas de importantes miembros del PRD.
El presidente [Ricardo Martinelli] no solo quiere tener concentración, sino seguir la represión contra figuras de otros partidos, incluyendo sus propios aliados, enfatizó.
Doens añadió que, luego de la procuradora Gómez, las próximas presas de Martinelli serán la Fiscalía Electoral y el Tribunal Electoral, como cierre de su proyecto de concentrar el poder.
El secretario general del PRD indicó que el próximo paso se dará en abril próximo, cuando el gobernante planteará una reelección presidencial.
