Castillo propone reformas para nombrar y juzgar a magistrados

5:50 p.m. - El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, expuso esta tarde ante la Comisión Especial de Consultas de las Reformas a la Constitución una serie de temas que, desde su punto de vista, deben ser reformados.

Entre los temas que recomendó se analicen están: el equilibrio de los poderes; el nombramiento de magistrados y procuradores; la creación de un Tribunal Constitucional; el juzgamiento e investigación de magistrados y diputados y el fortalecimiento de las funciones de fiscalización de la Asamblea Nacional.

Castillo manifestó a la Comisión que aunado a sus consideraciones, presentará las propuestas y mecanismos de reformas para algunos temas, se informó en un boletín de prensa de la Presidencia de la República.


Última Hora

  • 16:38 Panamá se despide en los cuartos de final del Mundial de Flag Football Leer más
  • 16:29 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 16:02 ‘Maestra Vida’, el musical de Rubén Blades, llegará a Puerto Rico en noviembre Leer más
  • 15:12 Daño en tres ‘chillers’ afecta áreas del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré Leer más
  • 14:58 ‘Cuti’ Romero: ‘Vengo a tratar de dejar mi nombre escrito en la historia de este club’ Leer más
  • 14:44 Ferran Torres ficha por cinco temporadas por el PSG, donde lucirá el dorsal 9 Leer más
  • 14:29 Alavés vs Getafe abre LaLiga 2026-27: el Barça defiende la corona y Mourinho vuelve al Real Madrid Leer más
  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más
  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más