6:00 a.m. - MACARACAS, Los Santos. Ambientalistas de la región de Macaracas denunciaron que la incursión de cazadores furtivos al área protegida El Colmón, ubicada en el corregimiento cabecera del mismo nombre, pone en peligro unas 112 especies de fauna silvestre en ese sector.
La queja la presentó Basilio Pérez, integrante del Grupo Ambiental El Colmón de Macaracas, quien dijo que una vez se retiran los funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), que tienen su sede distrital en los terrenos del bosques, llegan los cazadores furtivos.
El también experto forestal dijo que esas personas ingresan con rifles y escopetas acabando con lo que encuentran a su paso y además con las detonaciones ahuyentan las diferentes especies que allí habitan.
En la citada zona protegida se encuentran 112 especies de la fauna silvestre integrada por iguanas, conejo pintado, ñeque, armadillo, venado, mono cariblanco, borriquero, tigrillos y gato hormiguero.
Entre los meses de agosto y septiembre llegan las aves migratorias, como loros y torcazas a alimentarse de las semillas de olivo, higo, higuerón, maquenca, laurel, palma de corozo y uvero.