7:48 a.m. - El fiscal auxiliar de la República, Ángel Calderón, aseguró este lunes, 16 de agosto, que el ex fiscal decimocuarto de circuito Mauricio Ceballos renunció del Ministerio Público (MP) para irse a la práctica privada.
Ceballos estaba bajo las directrices nuestras... Desde hace un mes presentó su renuncia, dijo Calderón en TVN Noticias.
De acuerdo con Calderón, el ex fiscal quien formaba parte del equipo de asesores legales del MP renunció porque sentía que había recibido un tipo de ataque innecesario, por lo que prefirió seguir la práctica privada.
Ceballos fue nombrado fiscal en marzo pasado, pero fue suspendido del cargo por 15 días tras un accidente de tránsito que ocasionó en el sector de Carrasquilla, el 20 de mayo de 2010, y del que se dio a la fuga. En ese momento se le acusó de conducir en supuesto estado de ebriedad.
Luego de que fue a juicio en junio pasado, por este accidente de tránsito, pasó a formar parte del equipo de asesores legales del MP.
Calderón dijo hoy, citando el expediente del caso del accidente vehicular, que los exámenes que se le practicaron a Ceballos demostraron que no estaba en "estado de alcohol".
