Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Cefa remplazará al Cat

4:09 p.m. - CHITRÉ, Herrera. -El Certificado de Fomento a la Agroexportación (Cefa) reemplazará al componente fiscal conocido como Cat anunció hoy, jueves, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Luis Víctor Villarreal.

Villarreal indicó que el proyecto de ley por medio del cual se crea el Programa de Fomento a la Competitividad de las Exportaciones Agropecuarias será llevado en los próximos días a la Asamblea Nacional.

El viceministro dijo que el Cefa que reemplazará al Certificado de Abono Tributario (Cat) otorgará un incentivo a la exportación agropecuaria con el propósito de reducir los costos de comercialización incurridos en concepto de empaque, embalaje, costos de transporte y fletes internos de los productos listados en la ley.

Tras indicar que con la ley se beneficiarán los productos no tradicionales para la exportación del sector agropecuario con valor agregado Villarreal destacó que el Cefa sera transferible y se manejará como sustituto del componente fiscal denominado Cat, que incluye carne vacuno, melón, sandia, zapallo, papaya y otros.

“Por lo menos es una esperanza de que los agroexportadores van a poder paliar un poco el hecho de que la vigencia del Cat termine a finales del año”, añadió.

Por su parte, Florencio Edwin Pérez, presidente de la Gremial de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá, pidió al gobierno que se les permita participar en la discusión de la ley de agroexportación para finalmente ver una ley de incentivo que realmente favorezca al sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...