Distintos eventos se han organizado para hoy, 27 de febrero de 2015, con motivo de los 163 años de la fundación de Colón.Julio Kennion, exgobernador y alto miembro del Partido Revolucionario Democrático, fue el orador oficial de los actos protocolares.Kennion pidió un cambio de actitud de los colonenses.

Según Kennion, hasta el momento la población ha tenido una actitud casi que complaciente y hasta cómplice, ante el abandono en que se ha mantenido la provincia durante todas las administraciones gubernamentales.Ante ello, el dirigente motivó a los colonenses a ser parte importante en la toma de decisiones por el bien de la costa atlántica, principalmente cuando el actual Gobierno emprende un proceso de renovación en toda esta región del país.Los actos protocolares también fueron propicios para efectuar la entrega de reconocimientos a personas destacadas en cada uno de los 14 corregimientos.
