Cena aprueba créditos adicionales al Minsa

5:40 p.m. - El Consejo Económico Nacional (Cena) informó que aprobó dos solicitudes de créditos adicionales, por 11.4 millones de dólares, a favor del Ministerio de Salud (Minsa).

El viceministro de Economía, Frank De Lima, indicó que al Minsa se le aprobó una solicitud de crédito por 6 millones 500 mil dólares.

Este monto permitirá que la entidad cancele a la Organización Panamericana de la Salud la suma de 2.1 millones de dólares que corresponden a vacunas recibidas en este año, mientras que 4.4 millones de dólares están destinados para la compra de medicamentos (sueros antiofídicos, antirretrovirales para la atención del VIH-sida, antiparásitos, vitaminas, medicamentos para la osteoporosis).

Un comunicado de prensa detalló que al Minsa también se le aprobó otra solicitud por 4 millones 861 mil 100 dólares.

De esta cifra, 3 millones 830 mil 900 dólares serán usados para cubrir los servicios básicos de energía eléctrica y telecomunicaciones para el periodo de septiembre-diciembre de 2010, y el resto se utilizará para el pago de turnos extras del personal técnico, precisó De Lima, mediante un comunicado de prensa.

El Cena informó que también aprobó créditos al Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales, Autoridad de Aeronáutica Civil y la Universidad Tecnológica de Panamá.


Última Hora

  • 12:00 La automatización también puede excluir Leer más
  • 11:15 La voz que permanece: cine, duelo y memoria digital Leer más
  • 10:45 Gustavo Alfaro: ‘Quiero que la espuma baje’, al hablar de su continuidad con Paraguay Leer más
  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más