Centro Básico de Boquete tiene ocho días en paro

Centro Básico de Boquete tiene ocho días en paro Centro Básico de Boquete tiene ocho días en paro
Centro Básico de Boquete tiene ocho días en paro

3:52 p.m. - BOQUETE, Chiriquí. -El Centro Básico Josefa Montero de Vásquez se encuentra en paro desde hace ocho días porque sus profesores no quiere a la directora Carmen Carrillo y no van a levantar la medida hasta que se pueda dar su traslado hacia otro plantel.

El Ministerio de Educación (Meduca) luego de hacer una investigación, por las supuestas irregularidades cometidas por Carrillo, encontraron anomalías y por ende le enviaron una resolución en la que consta una sanción administrativa que conlleva su traslado.

Pero al no estar de acuerdo con esa medida, la directora interpuso un recurso de apelación y ahora le corresponden ocho días para sustentarla.

Los educadores del centro de estudio anunciaron que van a mantener el paro hasta que Carrillo sea removida del cargo.

Se intentó entrevistar a Carrillo, sin embargo expresó que no va a emitir ningún comentario al respecto y que más adelante llamará a rueda de prensa para ofrecer su versión.

Mientras que la director regional del Meduca en Chiriquí, Nelly Baudgardem, lamentó que el Centro Básico de Boquete aún continúe en paro hasta que no exista un documento que demuestre que la directora Carrillo esta separada del cargo de manera permanente.

Baungardem explicó que a la directora Carillo se le sancionó porque en su expediente, luego de hacer una investigación, se encontraron anomalías desde administrativas hasta quejas que ya fueron resueltas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...