Centroamérica busca nuevo organismo de seguridad

Mandatarios de América Central y República Dominicana decidirán en una reunión el fin de semana en Panamá si le dan el visto bueno a la creación de una nueva secretaria dentro del Sistema de Integración Centroamericana.

Temas:

Se tiene previsto la asistencia de los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina; Mauricio Funes, de El Salvador, Daniel Ortega, de Nicaragua; Danilo Medina, de República Dominicana, y el anfitrión Ricardo Martinelli. Se tiene previsto la asistencia de los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina; Mauricio Funes, de El Salvador, Daniel Ortega, de Nicaragua; Danilo Medina, de República Dominicana, y el anfitrión Ricardo Martinelli.
Se tiene previsto la asistencia de los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina; Mauricio Funes, de El Salvador, Daniel Ortega, de Nicaragua; Danilo Medina, de República Dominicana, y el anfitrión Ricardo Martinelli.

PANAMÁ, (AP).–  Centroamérica busca la adopción de un organismo de alto nivel y que haga más eficiente el combate regional al crimen organizado y el narcotráfico.

Mandatarios de América Central y República Dominicana decidirán en una reunión el fin de semana en Panamá si le dan el visto bueno a la creación de una nueva secretaria dentro del Sistema de Integración Centroamericana.

La vicecanciller panameña Mayra Arosemena dijo a The Associated Press que los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa presentarán el sábado a los gobernantes un informes que contiene el costo, el organigrama, la hoja de ruta y los temas principales que abordaría la nueva secretaría.

“El tema es cómo hacer un trabajo integral en todos los países y de una manera más eficiente”, señaló.

Actualmente existe una dirección que trata el tema de seguridad a nivel regional, por lo que se busca una instancia más elevada para abordarlo.

En el encuentro de los mandatarios se oficializará un aporte de la Unión Europea por 21 millones de dólares para respaldar los esfuerzos de Centroamérica en asuntos de seguridad, informó el canciller panameño Fernando Núñez Fábrega.

La cumbre tendrá lugar el viernes y sábado en una localidad turística de la provincia de Coclé, en el centro del país.

Se tiene previsto la asistencia de los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina; Mauricio Funes, de El Salvador, Daniel Ortega, de Nicaragua; Danilo Medina, de República Dominicana, y el anfitrión Ricardo Martinelli.

El presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso tomará parte del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...